Anuario: Justicia Alternativa por Varios Autores

Anuario: Justicia Alternativa Varios Autores

Bajar Anuario: Justicia Alternativa por el autor:

Varios Autores

¿Quiéres leer online o descargar Anuario: Justicia Alternativa pdf completo? Aquí puedes hacerlo.

Te contamos un poco sobre el libro:

Una de las características esenciales del arbitraje, que diferencia claramente este sistema de resolución de conflictos de la jurisdicción, es la confidencialidad. Suele además considerarse como una de las principales ventajas del arbitraje. En efecto, el arbitraje es, en primer lugar, un medio privado de resolución de conflictos, que goza por tanto de privacidad frente a la publicidad inherente a los procesos judiciales. Pero privacidad y confidencialidad no son conceptos idénticos, y el arbitraje, entre nosotros, reúne ambas características. Es, como ya se ha dicho, un sistema privado en el que no rige el principio de publicidad de las actuaciones procesales de todo tipo de procedimientos jurisdiccionales previsto y desarrollado en la Constitución, en la Ley Orgánica del Poder Judicial y en la Ley de Enjuiciamiento Civil. Pero además, el art. 24.2 de la Ley de Arbitraje establece el principio de confidencialidad, imponiendo a los árbitros, a las partes y a las instituciones arbitrales la obligación de guardar la confidencialidad de las informaciones que conozcan a través de las actuaciones arbitrales. Por consiguiente las partes de un arbitraje, mediante la aplicación del principio de confidencialidad, evitan que se divulgue la existencia de la controversia, que podría tener efectos reputacionales negativos, pero también impide que se divulguen, como ocurre en la jurisdicción, informaciones de las empresas que se desea mantener en secreto y por tanto cuya difusión se quiere evitar. En este sentido, conviene recordar que la ley 1/2019, de 20 de febrero, de secretos empresariales, destaca la gran importancia de la información confidencial de las empresas. Y dicha norma faculta a los jueces a que puedan adoptar en los procedimientos basados en tal ley, medidas para mantener en secreto durante el juicio las informaciones confidenciales de las empresas. Pues bien, en sede arbitral dichas medidas no son facultativas sino obligatorias, y no sólo en procedimientos sobre secretos empresariales sino en todos los procedimientos arbitrales. No cabe, pues, la menor duda de la ventaja que la confidencialidad comporta frente a la publicidad general propia de las actuaciones procesales en la jurisdicción. El principio de confidencialidad ha sido ya tratado en anteriores números de esta revista, y lo será sin duda en nuevos números, dado que persistimos en la idea de proporcionar al lector trabajos sobre las materias más relevantes de derecho arbitral, como los que encontrará en el presente número.

Acerca de Varios Autores

Caroline de Maigret estudió literatura en la Sorbona antes de mudarse a Nueva York, donde trabajó como modelo. De regreso a París, en 2006, fundó un sello musical. De Maigret ha sido desde 2012 embajadora de Chanel y forma parte de la ONG Care, que lucha por los derechos de la mujer en todo el mundo. En 2014 se convirtió en la musa de Lancôme.

Datos del pdf
J.M Bosch 2019
ISBN: 9788412024395
Idioma: Español
Formatos: epub PDF, disponible para Windows, Android, iOS y más

Ver otros Libros de Derecho

Etiquetas relacionadas al libro:
Anuario: Justicia Alternativa descargar pdf gratis, Anuario: Justicia Alternativa epub completo, Anuario: Justicia Alternativa en pdf en español sin registro

Información del fichero:

  • Cantidad de descargas: 1006
  • Tamaño del fichero: 656KB
  • Cantidad de lecturas: 1372

¿Cómo descargar este y todos los libros del sitio?

  1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes
  2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia
  3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites
Registrate aquí