Cuentos (Los mejores clásicos) por Emilia Pardo Bazán

Cuentos (Los mejores clásicos) Emilia Pardo Bazán

Bajar Cuentos (Los mejores clásicos) por el autor:

Emilia Pardo Bazán

¿Quiéres leer online o descargar Cuentos (Los mejores clásicos) pdf completo? Aquí puedes hacerlo.

Te contamos un poco sobre el libro:

Los mejores libros jamás escritos Edición de Eva Acosta En una ocasión, Leopoldo Alas Clarín afirmó que Emilia Pardo Bazán era uno de los españoles que más saben y mejor entienden lo que ven, piensan y sienten. Tratar con ella es aprender mucho. La crítica suele estar de acuerdo en afirmar que donde mejor se recoge su habilidad como escritora es, precisamente, en sus cuentos -valientes, modernos, de impecable factura-. Leer estas piezas supone una grata sorpresa. Eva Acosta, biógrafa de la condesa y una de las mayores especialistas de su obra, ha llevado a cabo una rigurosa selección de sus mejores cuentos. Fantásticos, policíacos, realistas, humorísticos, de misterio, históricos o intimistas, esta antología constituye una de las cumbres de la narrativa española del XIX. No llamaba amor a devaneos breves y sin huella. No llamaba amor a la sensibilidad. Y la sensibilidad redoblaba su tristeza, vaga e indefinible.

Acerca de Emilia Pardo Bazán

Emilia Pardo Bazán (La Coruña, 1851 – Madrid, 1921) fue novelista, poeta y crítica literaria. Pertenecía a una familia noble, lo que le facilitó una educación propia de su estatus social. La corriente que primó en sus escritos fue el Naturalismo, por lo que se considera una de sus introductoras en España. Además de su actividad literaria fue consejera de Instrucción Pública, activista del feminismo y, desde 1916 hasta su muerte, profesora de Literaturas Románicas en la Universidad de Madrid. Sitúa la trama de La tribuna (1883) en una fábrica de tabaco y adopta la corriente naturalista en Los pazos de Ulloa (1986), donde se vislumbran las atrocidades medievales de la vida rural gallega. En La madre naturaleza (1887) trata el incesto e Insolación (1899) y Morriña (1899) cierran su vertiente naturalista. Destacó también como ensayista y crítica, ejemplos de ello son La revolución y la novela en Rusia (1887) y La cuestión(1882-1883).

Datos del pdf
Penguin Random House Grupo Editorial España 2015
ISBN: 9788491059936
Idioma: Español
Formatos: epub PDF, disponible para Windows, Android, iOS y más

Ver otros Libros de Cuentos

Etiquetas relacionadas al libro:
Cuentos (Los mejores clásicos) descargar pdf gratis, Cuentos (Los mejores clásicos) epub completo, Cuentos (Los mejores clásicos) en pdf en español sin registro

Información del fichero:

  • Cantidad de descargas: 873
  • Tamaño del fichero: 990KB
  • Cantidad de lecturas: 1260

¿Cómo descargar este y todos los libros del sitio?

  1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes
  2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia
  3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites
Registrate aquí