Debate en torno al aborto por Juan Masiá Clavel

Debate en torno al aborto Juan Masiá Clavel

Bajar Debate en torno al aborto por el autor:

Juan Masiá Clavel

¿Quiéres leer online o descargar Debate en torno al aborto pdf completo? Aquí puedes hacerlo.

Te contamos un poco sobre el libro:

A propósito del aborto, hablamos sin atender y, si llega el caso, nos agredimos. Es hora de no olvidar lo esencial. Porque defender la vida oculta de un prenacido no debe estar por encima de respetar la vida del real contertulio que discrepa de nosotros.El absolutismo y la intransigencia han escrito crueles páginas de nuestra historia. Luego, con el tiempo, descubrimos que lo defendido no fue la verdad sino espejismos. ¡Demasiadas veces!Vida es confiar en el otro, dialogar, entenderse, acordar. Pero es vieja y testaruda la tendencia a encapsularnos en el error o la maldad. La vida se hace armonía y progreso cuando busca la verdad incansable y humilde desde la razón, la experiencia y el saber del corazón.Vida es escuchar y valorar la verdad del otro venga de donde viniere, no negarla y silenciarla.Por la verdad -¿qué verdad?- hemos matado muchas veces, sin dejar que la vida naciera en el común buscar. Y la abortamos. Hay muchas vidas nacidas, adultas físicamente, pero que espiritual y éticamente quedaron frustradas, sin lograr las metas de convivencia que nos corresponden y nos habrían hecho más fraternos, responsables y felices.

Acerca de Juan Masiá Clavel

Juan Masiá es jesuita y profesor de Bioética y Antropología en la Universidad Sofía de Tokio, donde publicó en japonés su “Anatomía de la moral” (1985). Entre sus obras podemos citar: “El animal vulnerable” (1997), “Lecturas de P. Ricoeur” (1998) y “Tertulias de bioética” (2005). En PPC ha publicado “Moral de interrogaciones. Criterios de discernimiento y decisión” (2000), “Pensar lo humano” (2006) y (junto con Kotaró Suzuki) “El Dharma y el Espíritu” (2008).

Acerca de Federico Mayor Zaragoza

Federico Mayor Zaragoza (Barcelona, 1934). Doctor en Farmacia, ha sido catedrático de Bioquímica y rector de la Universidad de Granada y catedrático también en la Universidad Autónoma de Madrid. Cofundador en 1974 del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, de la Universidad Autónoma de Madrid y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Además, entre otros cargos políticos, ha sido ministro de Educación y Ciencia de España entre 1981 y 1982 y director general de la UNESCO desde 1987 a 1999. A su regreso a España, crea la Fundación para una Cultura de Paz, de la que es presidente. Y, entre otras actividades internacionales, preside la Initiative for Science in Europe (ISE) desde 2007. Mayor Zaragoza es doctor Honoris Causa por numerosas universidades, y es miembro de múltiples organizaciones, academias y asociaciones nacionales e internacionales. Además de sus numerosas publicaciones científicas, Federico Mayor ha publicado casi una decena de poemarios y varios libros de ensayos: Un mundo nuevo (1999), Los nudos gordianos (1999), Mañana siempre es tarde (1987), La nueva página (1994), Memoria del futuro (1994), La paix demain? (1995), Science and Power (1995), La palabra y la espada (2002), La fuerza de la palabra (2005), Un diálogo ibérico: en el marco europeo y mundial (2006), Tiempo de acción (2008), Delito de silencio (2011), entre otros. Además es coautor de Reacciona (2011).

Acerca de Javier Elzo Imaz

Javier Elzo es catedrático emérito de sociología en la Universidad de Deusto, donde ejerció la docencia y la investigación durante 30 años. Fue Presidente del Forum Deusto y principal investigador para España del European Values Study (2000-2008) con varias investigaciones sobre los valores de los vascos, catalanes, baleares, españoles, europeos…. Investigador en sociología de los valores, de la religión, de la juventud, de la violencia, de la drogadicción y de la familia. Ha colaborado habitualmente con la Fundación SM, la FAD y la Fundación Alcohol y Sociedad desde el año 1989. Tiene 250 textos publicados en libros, (8 en solitario y 35 como director de investigación) y en revistas y Actas de Congresos científicos. Es conferenciante habitual en universidades y congresos. Natural de Beasain, está casado y tiene un hijo y una hija. Trabaja actualmente en sociología del catolicismo en la sociedad secular (en Occidente) de un mundo globalizado.

Datos del pdf
Desclée De Brouwer 2014
ISBN: 9788433037053
Idioma: Español
Formatos: epub PDF, disponible para Windows, Android, iOS y más

Ver otros Libros de Ensayo

Etiquetas relacionadas al libro:
Debate en torno al aborto descargar pdf gratis, Debate en torno al aborto epub completo, Debate en torno al aborto en pdf en español sin registro

Información del fichero:

  • Cantidad de descargas: 670
  • Tamaño del fichero: 982KB
  • Cantidad de lecturas: 1305

¿Cómo descargar este y todos los libros del sitio?

  1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes
  2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia
  3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites
Registrate aquí