Diccionario de Derecho Romano y Latines Jurídicos por Guillermo Cabanellas de las Cuevas y Gabriel de Reina Tartiére

Diccionario de Derecho Romano y Latines Jurídicos Guillermo Cabanellas de las Cuevas y Gabriel de Reina Tartiére

Bajar Diccionario de Derecho Romano y Latines Jurídicos por el autor:

Guillermo Cabanellas de las Cuevas y Gabriel de Reina Tartiére

¿Quiéres leer online o descargar Diccionario de Derecho Romano y Latines Jurídicos pdf completo? Aquí puedes hacerlo.

Te contamos un poco sobre el libro:

El Derecho Romano y sus conceptos constituyen las bases sobre las que han edificado los sistemas jurídicos de los países de habla hispana. La comprensión de la terminología utilizada por nuestro Derecho requiere así un pleno conocimiento del sentido que tal terminología tuvo en el sistema que le dio origen, el Derecho Romano. Ese sentido, sin embargo, no ha sido el resultado de un acto de creación inspirada o de la formación en abstracto de una estructura lógica. Es, por el contrario, el producto de cientos de años de evolución, y sólo conociendo ésta puede entenderse la estructura conceptual que ha llegado hasta nuestros días. Es así como la terminología del Derecho Romano y los latines jurídicos constituyen instrumentos de permanente actualidad y creciente uso. El presente diccionario, sin pretender agotar un ámbito cuyos inmensos límites han quedado demarcados por los siglos de desarrollo del Derecho Romano, busca brinda una visión comprensiva de esa terminología, permitiendo una profundización del conocimiento de ese Derecho, al tiempo que un acceso rápido y fácilmente utilizable al sentido de un vocabulario cuya amplitud necesariamente supera a los conocimientos de quien no es especialista en el tema.

Acerca de Guillermo Cabanellas de las Cuevas y Gabriel de Reina Tartiére

Guillermo Cabanellas de Torres (1911-1983) Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca (España) ; abogado y doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay)) ; abogado de los ilustres Colegios de Madrid, Guadalajara, Ciudad Real y Toledo (España) así como de La Plata (Argentina) y de Asunción del Paraguay. Doctor ?honoris causa? por la Universidad San Martín de Porres de Lima (Perú), profesor extraordinario de las Universidades ? San Francisco Xavier? de Chuquisaca (Bolivia), Autónoma de Santo Domingo (República Dominica), Central del Ecuador y ?honoris causa? de la ?Madre y Maestra? de Santiago de los Caballeros (República Dominicana), San Martín de Porres de Lima (Perú) y Santa María de Caracas (Venezuela), Católica de Santa María de Arequipa (Perú), profesor emérito de la Universidad Argentina John F. Kennedy y titular de Derecho del Trabajo de la Universidad del Salvador de Buenos Aires, y de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Ha escrito numerosos libros entre los que se destaca el Diccionario de Derecho Usual (8 tomos) y el Tratado de Derecho Laboral (10 tomos). Como historiador ha escrito varias obras sobre la Guerra Civil Española.

Datos del pdf
Heliasta 2011
ISBN: 9789873404627
Idioma: Español
Formatos: epub PDF, disponible para Windows, Android, iOS y más

Ver otros Libros de Economía y Negocios

Etiquetas relacionadas al libro:
Diccionario de Derecho Romano y Latines Jurídicos descargar pdf gratis, Diccionario de Derecho Romano y Latines Jurídicos epub completo, Diccionario de Derecho Romano y Latines Jurídicos en pdf en español sin registro

Información del fichero:

  • Cantidad de descargas: 606
  • Tamaño del fichero: 631KB
  • Cantidad de lecturas: 1625

¿Cómo descargar este y todos los libros del sitio?

  1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes
  2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia
  3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites
Registrate aquí