El desarrollo político por Maríano Grondona

El desarrollo político Maríano Grondona

Bajar El desarrollo político por el autor:

Maríano Grondona

¿Quiéres leer online o descargar El desarrollo político pdf completo? Aquí puedes hacerlo.

Te contamos un poco sobre el libro:

Grondona sostiene que la maduración de una democracia pluralista yestable es la única vía, aunque sea una vía lenta y acumulativa, que nosconducirá a la Argentina a la plenitud como nación y que el desarrollopolítico incluso precede al desarrollo económico. ¿Por qué algunas naciones se han desarrollado y otras no? El desarrollose dice de dos maneras. Es desarrollo económico en el caso de aquellasnaciones que ofrecen a la mayoría de sus habitantes un alto nivel devida. Es desarrollo político, o democracia, en el caso de aquellasnaciones que aseguran a sus habitantes altos índices de estabilidadinstitucional, participación ciudadana y libertad de expresión. La formaconcreta que adoptan las naciones políticamente desarrolladas es unrégimen de partidos en el que dos o más fuerzas se alternan en el poder,bloquean la reelección ilimitada y, si bien compiten entre ellas porel favor del electorado, también logran diseñar políticas de Estado delargo plazo cuya continuidad está asegurada, sea cual fuere el partidoen el poder gobernante.Por largo tiempo se pensó que el desarrollo económico debíapreceder al desarrollo político, que la prosperidad económica tenía queanticiparse a la democracia. Al fracaso de este modelo lo sucedió eléxito que está obteniendo en nuestra región, a partir de los añosochenta, una fórmula inversa, según la cual el desarrollo político es lacondición necesaria del desarrollo económico. ¿No es esto lo que estáocurre en países vecinos como Chile, Uruguay y Brasil? ¿No podríaocurrirnos a los argentinos?

Acerca de Maríano Grondona

Mariano Grondona se recibió de abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y es doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la misma universidad. Realizó estudios de posgrado en la Universidad de Madrid y en el Instituto de Estudios Políticos de Madrid. Fue profesor adjunto y profesor titular de Teoría del Estado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA. Fue investigador asociado del Centro de Asuntos Internacionales de la Universidad de Harvard. También fue profesor visitante en el Departamento de Gobierno de la Universidad de Harvard, donde dictó durante dos años el curso “”Los valores y el desarrollo#. Actualmente es profesor visitante en la Universidad Católica Argentina. En televisión conduce los programas de televisión “”Hora Clave”” y “”Clases con Mariano Grondona””, ambos por Canal 26 y en radio La Red el ciclo “”Pensando con Mariano Grondona””. Lleva años como colaborador de La Nación, donde actualmente publica todos los domingos su columna política. Se ha sumado a la edición on line del mismo diario, con un comentario de actualidad que aparece los miércoles. Recibió el Premio Konex de Brillante para periodistas y es miembro de número de la Academia Nacional de Periodismo. Ha publicado catorce libros y numerosos artículos en revistas nacionales y extranjeras sobre temas de su especialidad. Está casado con Elena Lynch. Tienen tres hijos y nueve nietos.

Datos del pdf
Penguin Random House Grupo Editorial Argentina 2011
ISBN: 9789500736350
Idioma: Español
Formatos: epub PDF, disponible para Windows, Android, iOS y más

Ver otros Libros de Economía y Negocios

Etiquetas relacionadas al libro:
El desarrollo político descargar pdf gratis, El desarrollo político epub completo, El desarrollo político en pdf en español sin registro

Información del fichero:

  • Cantidad de descargas: 701
  • Tamaño del fichero: 699KB
  • Cantidad de lecturas: 1534

¿Cómo descargar este y todos los libros del sitio?

  1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes
  2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia
  3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites
Registrate aquí