El machismo invisible regresa por Marina Castañeda

El machismo invisible regresa Marina Castañeda

Bajar El machismo invisible regresa por el autor:

Marina Castañeda

¿Quiéres leer online o descargar El machismo invisible regresa pdf completo? Aquí puedes hacerlo.

Te contamos un poco sobre el libro:

No es necesario ser mujer para ser víctima del machismo, ni hombre para ser machista. El machismo sigue vivo y se ha vuelto aún más urgente desenmascararlo, comprenderlo y combatirlo bajo todas sus formas, debido a sus enormes costos psicológicos, sociales y económicos en las sociedades modernas. Si bien la violencia contra las mujeres es su manifestación más extrema, existen mecanismos más sutiles que se expresan en la comunicación, el trabajo, la salud y la sexualidad mediante roles de género sumamente rígidos, limitantes e ineficientes. Que las mujeres tengan menos acceso a la educación y al trabajo bien remunerado equivale a desperdiciar un inmenso capital humano; que tengan menor poder de compra priva a las empresas de un nicho de mercado importante; que los varones sólo sepan «cosas de hombres» y las mujeres «cosas de mujeres» crea personas con sólo la mitad de las habilidades que requiere la vida moderna. En el campo laboral, el llamado techo de cristal sigue impidiendo que las mujeres lleguen a los puestos ejecutivos más altos; y, en la vida pública, la representación popular sigue siendo, muy mayoritariamente, un asunto de hombres. Para que esto cambie, no basta con mejorar la condición de las mujeres. Ya no se trata de «darle oportunidad a las mujeres», quienes ya han demostrado con creces su capacidad intelectual y laboral. Lo que se requiere ahora es cambiar las reglas del juego en todas las áreas de la vida; y, para ello, es indispensable la participación de los hombres. En esta nueva edición revisada y actualizada, Marina Castañeda incluye una sección sobre la misoginia, datos sobre la violencia contra las mujeres y dos amplios cuestionarios para que hombres y mujeres reflexionen acerca de los mecanismos invisibles del machismo en la vida diaria.

Acerca de Marina Castañeda

Mariana Castañeda Gutman (Ciudad de México, 1956) es autora y conferenciasta. De formación interdisciplinaria por gusto y convicción, estudió letras, historia, psicología y música en las universidades de Harvard y Stanford y en la École Normale Supérieure de París, entre otras. De 1989 a 2014 se dedicó al ejercicio de la psicoterapia en la Ciudad de México y Cuernavaca, y entre 2014 y 2018 fue agregada cultural de la Embajada de México en Bruselas. Ha publicado más de 350 artículos sobre temas psicológicos y sociales, e impartido cursos y conferencias en todo el territorio nacional. Es invitada frecuente en la radio y televisión. Su libro sobre la psicología de la homosexualidad ha sido publicado en Francia, Italia, Brasil y Letonia, y en México bajo el título La experiencia homosexual. Su segundo libro El machismo invisible, publicado en Brasil y México, salió en una nueva edición en Debolsillo (2019). En 2006 apareció La nueva homosexualidad, sobre algunos aspectossociales, económicos jurídicos y culturales sobre la homosexualidad. En 2010, publicó una novela, Amores virtuales, un thriller basado en la psicología del internet. Su ensayo sobre el arte de escuchar salió en Francia y en México, en 2011, bajo el título Escuchar(nos). Con la ilustradora Eva Lebatón publicó en 2013 el cómic El machismo ilustrado (reedición, 2017). También es autora de una pieza de teatro, L’école des machos (2017), que se ha presentado en Francia y Bélgica y en 2019 publicó su libro autobiográfico Una vida homosexual.

[su_box title=»Datos del pdf» box_color=»#294149″ radius=»1″]
Penguin Random House Grupo Editorial México 2007
ISBN: 9786071108708
Idioma: Español
Formatos: epub PDF, disponible para Windows, Android, iOS y más
[/su_box]

Ver otros Libros de Ensayo

Etiquetas relacionadas al libro:
El machismo invisible regresa descargar pdf gratis, El machismo invisible regresa epub completo, El machismo invisible regresa en pdf en español sin registro

Información del fichero:

  • Cantidad de descargas: 854
  • Tamaño del fichero: 812KB
  • Cantidad de lecturas: 1303