El otro, el extranjero por Marcelino Cereijido

El otro, el extranjero Marcelino Cereijido

Bajar El otro, el extranjero por el autor:

Marcelino Cereijido

¿Quiéres leer online o descargar El otro, el extranjero pdf completo? Aquí puedes hacerlo.

Te contamos un poco sobre el libro:

La intolerancia, asiento de fundamentalismos, recorre nuestro mundo, donde la marginación y el racismo potencian una cultura del miedo a la diferencia, de pavor por aquello que se percibe como distinto. Distinto es el otro, y el otro es un enemigo. Al pensar la democracia, la cultura occidental generó una ética y un conjunto de “reglas del tener razón”: opinar, argumentar, disentir, apoyar, refutar, convencer, disuadir. Dicha cultura produjo también una ciencia que cuestionó las bases de un pensamiento mágico religioso sobre el cual se fundaron concepciones de superioridad de unos pueblos respecto a otros.Los ensayos reunidos en el presente libro responden a estas preocupaciones y parten de la premisa de que el concepto de extranjero condensa un proyecto que desde antiguo viene elaborando la cultura de Occidente. El punto de partida es la figura del otro, a través del cual se recorta nuestra propia identidad. Un otro, un extranjero que no es más que un espejo deformante de nuestro sentido de lo individual.Desde disciplinas como el psicoanálisis, la literatura, la antropología, la historia y la biología, los autores dan cuenta de ese juego de refracciones entre un nosotros y los otros, tratando de explicar o cuestionar aquello que por su naturaleza diverge de los usos de una comunidad.

Acerca de Marcelino Cereijido

Médico y doctor en fisiología por la Universidad de Buenos Aires y posdoctorado en la Universidad de Harvard. Mis líneas de investigación son: la diferenciación del fenotipo del transporte transepitelial; interacciones celulares y modificación de la expresión genética; relación de la Na -K-ATPasa y cáncer; evolución de membranas celulares y epiteliales. En 1995 recibí el Premio Nacional de Ciencias y Artes. Soy investigador nacional emérito en México y profesor emérito de fisiología y biofísica del Cinvestav.

Datos del pdf
Libros del Zorzal 2014
ISBN: 9789875993822
Idioma: Español
Formatos: epub PDF, disponible para Windows, Android, iOS y más

Ver otros Libros de Ensayo

Etiquetas relacionadas al libro:
El otro, el extranjero descargar pdf gratis, El otro, el extranjero epub completo, El otro, el extranjero en pdf en español sin registro

Información del fichero:

  • Cantidad de descargas: 920
  • Tamaño del fichero: 571KB
  • Cantidad de lecturas: 1246

¿Cómo descargar este y todos los libros del sitio?

  1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes
  2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia
  3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites
Registrate aquí