El París de Baudelaire por Walter Benjamin

El París de Baudelaire Walter Benjamin

Bajar El París de Baudelaire por el autor:

Walter Benjamin

¿Quiéres leer online o descargar El París de Baudelaire pdf completo? Aquí puedes hacerlo.

Te contamos un poco sobre el libro:

«Por su insatisfacción frente al dominio de la burguesía, Baudelaire logró expresar más de su época que lo enunciado por cualquier otra creación literaria de temática social, pero fueron necesarias las interpretaciones de Walter Benjamin –señala Rolf Tiedemann–, para descubrir en el poeta al historiador oculto de aquello en lo que se convertirían, bajo el capitalismo, los proveedores de la fuerza de trabajo.El libro Charles Baudelaire. Un poeta lírico en la era del auge del capitalismo, proyectado inicialmente en el marco del Libro de los pasajes, al igual que este, quedó inconcluso. Este volumen reúne los textos centrales de ese legado: “El París del Segundo Imperio en Baudelaire” y “Sobre algunos temas en Baudelaire”, pensados como capítulos pero que constituyen en sí trabajos cerrados, y “Zentralpark”, que recopila fragmentos y notas que permiten un examen acabado del fundamento filosófico de los dos primeros. Además, se incluye el exposé “París capital del siglo xix”, borrador en el que Benjamin expone sucintamente el marco temático del Libro de los pasajes, y el prólogo de Tiedemann a los tres primeros textos en la edición alemana de 1974.Este libro es, sin dudas, el abordaje más completo a las reflexiones de Benjamin en torno a Baudelaire y las relaciones entre poesía y capitalismo.»

Acerca de Walter Benjamin

Walter Benjamin (Berlín, 1892 – Portbou, 1940) fue un pensador, crítico literario y traductor alemán de origen judío. Amigo de Bertolt Brecht, Hanah Arendt y Theodor Adorno, colaboró estrechamente con la Escuela de Frankfurt. Abandonó Alemania tras la llegada de Hitler al poder, pero en 1939 fue arrestado en Francia, internado en un campo de concentración y más tarde liberado. Murió al año siguiente, a su paso por España, tratando de embarcar hacia Estados Unidos con un grupo de antifascistas. Pese a ser uno de los grandes teóricos de la modernidad, su figura permaneció casi oculta durante más de cincuenta años.

[su_box title=»Datos del pdf» box_color=»#294149″ radius=»1″]
Eterna Cadencia 2012
ISBN: 9789877121988
Idioma: Español
Formatos: epub PDF, disponible para Windows, Android, iOS y más
[/su_box]

Ver otros Libros de Ensayo

Etiquetas relacionadas al libro:
El París de Baudelaire descargar pdf gratis, El París de Baudelaire epub completo, El París de Baudelaire en pdf en español sin registro

Información del fichero:

  • Cantidad de descargas: 894
  • Tamaño del fichero: 1039KB
  • Cantidad de lecturas: 1271