El pasillo estrecho por Daron Acemoglu

El pasillo estrecho Daron Acemoglu

Bajar El pasillo estrecho por el autor:

Daron Acemoglu

¿Quiéres leer online o descargar El pasillo estrecho pdf completo? Aquí puedes hacerlo.

Te contamos un poco sobre el libro:

La libertad no es el orden natural de la humanidad. En la mayoría de lugares y de épocas, los fuertes han dominado a los débiles y la libertad ha sido aplastada por la fuerza o por las costumbres y las normas. A menudo los Estados no han tenido la suficiente capacidad para proteger a los individuos o, por el contrario, han sido tan fuertes que la gente no ha podido defenderse de su despotismo. La libertad sólo surge cuando se logra un equilibrio delicado y frágil entre el Estado y la sociedad. El pasillo que lleva a la libertad es estrecho y sólo puede recorrerse si se produce una lucha constante entre el Estado y la sociedad. Pero, ¿en qué consiste esa lucha? En un recorrido fascinante que nos lleva del mundo árabe en tiempos de Mahoma a las ciudades-Estado de la Italia medieval, de la Latinoamérica de las dictaduras a la Suecia que inventó la socialdemocracia, de la caótica República de Weimar a la China imperial, El pasillo estrecho nos introduce en el que tal vez sea el proceso más fascinante de la historia: el de la obtención de la libertad. Una libertad que solo puede existir cuando la sociedad cuestiona el poder del Estado y de las élites, pero también cuando, al mismo tiempo, existe un Estado robusto capaz de defender nuestros derechos cuando estos se ven amenazados.

Acerca de Daron Acemoglu

Daron Acemoglu es catedrático de Economía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. En 2005 recibió la Medalla John Bates Clark, que se otorga a economistas menores de cuarenta años que han hecho contribuciones significativas al pensamiento y el conocimiento económicos. Además, fue galardonado en 2012 con el Premio Erwin Plein Nemmers de Economía y en 2016 con el Premio Fronteras del Conocimiento BBVA de Economía, Finanzas y Gestión de Empresas por sus aportaciones fundamentales a la economía del crecimiento y el desarrollo.

Acerca de James A. Robinson

James A. Robinson es politólogo, economista y catedrático en la Universidad de Chicago. Experto en Latinoamérica y África, en la actualidad desarrolla su investigación en Bolivia, la República Democrática del Congo, Sierra Leona, Haití y Colombia, donde durante muchos años ha impartido clases en época estival en la Universidad de los Andes en Bogotá. Es coautor, junto con Daron Acemoglu, del superventas Por qué fracasan los países (Deusto, 2012), que analiza por qué algunos países crecen económicamente mientras que otros caen en la pobreza.

[su_box title=»Datos del pdf» box_color=»#294149″ radius=»1″]
Grupo Planeta 2019
ISBN: 9788423431007
Idioma: Español
Formatos: epub PDF, disponible para Windows, Android, iOS y más
[/su_box]

Ver otros Libros de Economía y Negocios

Etiquetas relacionadas al libro:
El pasillo estrecho descargar pdf gratis, El pasillo estrecho epub completo, El pasillo estrecho en pdf en español sin registro

Información del fichero:

  • Cantidad de descargas: 949
  • Tamaño del fichero: 833KB
  • Cantidad de lecturas: 1257