El simple arte de matar por Raymond Chandler

El simple arte de matar Raymond Chandler

Bajar El simple arte de matar por el autor:

Raymond Chandler

¿Quiéres leer online o descargar El simple arte de matar pdf completo? Aquí puedes hacerlo.

Te contamos un poco sobre el libro:

Este primer volumen de relatos de Raymond Chandler recoge el ensayo El simple arte de matar, en el que el autor reivindica el carácter realista de la literatura detectivesca, además de los relatos Pasarse de listo, Gas de nevada, Sangre española, Pistolas en Cyrano#s, Recogida en la calleNoon, El rey del amarillo, Las perlas son una molestia y Estaré esperando. En el ensayo El simple arte de matar Raymond Chandler critica a los escritores que convirtieron la literatura policíaca en un género ligero centrado en la resolución de un enigma y reivindica la novela detectivesca realista, la llamada literatura hard-boiled, y la obra de Dashiell Hammett, quien logró que los asesinatos fueran más humanos. Esta edición, inédita en España y que presenta traducciones completamente nuevas, recoge el célebre ensayo seguido de los ocho relatos pulp previos a su primera novela que el propio Chandler escogió paraque fueran reeditados en 1950 en un volumen homónimo. George V. Higgins dijo…Chandler no escribía sobre crímenes, o sobre detectives, y siempre insistió en ello. Él escribía sobre la corrupción del espíritu humano, sirviéndose de Philip Marlowe como si de un ángel descreído se tratara.

Acerca de Raymond Chandler

Raymond Thornton Chandler (1888-1959) es el gran maestro de la novela negra americana. Nació en Chicago, pero pasó la mayor parte de su infancia y juventud en Inglaterra, donde estudió en el Dulwich College y acabó trabajando como periodista freelance en The Westminster Gazette y The Spectator. Durante la Primera Guerra Mundial, se alistó en la Primera División Canadiense, que servía en Francia, y más adelante entró a formar parte de la Royal Air Force (RAF). En 1919 regresó a Estados Unidos y se instaló en California, donde ejerció como directivo de varias compañías petroleras independientes. Sin embargo, la Gran Depresión terminó con su carrera en dicho sector en 1933. Chandler tenía cuarenta y cinco años cuando empezó a escribir relatos detectivescos para revistas baratas de género negro, más conocidas como pulps: Black Mask y Dime Detective. Sus novelas destacan por el realismo duro y la mirada social crítica. En Elsueño eterno (1939), su primera novela, presentó en sociedad al impetuoso pero noble Philip Marlowe. Pronto la siguieron Adiós, muñeca (1940), La ventana alta (1942), La dama del lago (1943), La hermana menor (1949), El largo adiós (1953) y Playback (1958). Mantuvo una relación estrecha y turbulenta con Hollywood, que llevó sus novelas a la gran pantalla y para cuya industria cinematográfica trabajó de guionista entre 1943 y 1950. En 1958 fue elegido presidente de la organización Mystery Writers of America. Murió en La Jolla, California, el 26 de marzo de 1959.

Datos del pdf
Penguin Random House Grupo Editorial España 2014
ISBN: 9788490623053
Idioma: Español
Formatos: epub PDF, disponible para Windows, Android, iOS y más

Ver otros Libros de Cuentos

Etiquetas relacionadas al libro:
El simple arte de matar descargar pdf gratis, El simple arte de matar epub completo, El simple arte de matar en pdf en español sin registro

Información del fichero:

  • Cantidad de descargas: 575
  • Tamaño del fichero: 571KB
  • Cantidad de lecturas: 1627

¿Cómo descargar este y todos los libros del sitio?

  1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes
  2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia
  3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites
Registrate aquí