La lucha por el poder cultural por Eduardo Calamaro

La lucha por el poder cultural Eduardo Calamaro

Bajar La lucha por el poder cultural por el autor:

Eduardo Calamaro

¿Quiéres leer online o descargar La lucha por el poder cultural pdf completo? Aquí puedes hacerlo.

Te contamos un poco sobre el libro:

Este libro muestra la cultura argentina de la actualidad en una versión desarrollista que marca sus conflictos como factores de cambio. La población, al resistir restricciones y dominaciones, hace que la práctica cultural “choque” –por motivos personales e intereses– al competir continuamente por los negocios, los servicios profesionales y los deportes, proponiendo cambios culturales que intantan negar las tendencias existentes en la política, las ciencias, la tecnología, las artes, las religiones, la educación y los juegos (todos, parte integrante del quehacer cultural).Nuestra cultura es subdesarrollada y se ha visto cada vez más comercializada y globalista, en especial en lo que tiene que ver con intercambios económicos, especulación financiera y reparto del ingreso nacional, como ha sucedido en 2008 con la producción de granos exportables. Para pasar de la necesidad a la abundancia, la democracia participativa y la equidad, el desarrollo nacional –tanto el de la participación pública de las mayorías populares en el quehacer social y político como el de la tecnificación educativa (que se ha centrado en capacitar técnicos necesarios para un sistema nacional de transportes), así como el de las grandes inversiones productivas respecto de la amplitud cultural y la práctica de las artes y las ciencias– es necesario un acuerdo nacional basado en un proyecto completo: económico, político, científico, intelectual y artístico, que transforme un país de necesitados en una Nación democrática.

Acerca de Eduardo Calamaro

Eduardo S. Calamaro nació en Buenos Aires el 23 de abril de 1917. Es escritor, poeta y abogado. Tras un primer libro de versos, Caramillo (1938), publicó los ensayos La comunidad argentina (Losada, 1963), La cultura nacional. Examen crítico (Edicial, 1985), El proyecto y la muerte (Grupo Editor Latinoamericano, 1982), La novela de la Argentina (Peña Lillo/Continente, 1999) e Historia de una traición argentina (Sudamericana, 2005). Ha recibido las siguientes distinciones: Premio Municipal de Ensayo (1963), Premio Municipal de Ensayo Inédito (1990), Gran Premio de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores, SADE, 2002.

Datos del pdf
Libros del Zorzal 2014
ISBN: 9789875993945
Idioma: Español
Formatos: epub PDF, disponible para Windows, Android, iOS y más

Ver otros Libros de Ensayo

Etiquetas relacionadas al libro:
La lucha por el poder cultural descargar pdf gratis, La lucha por el poder cultural epub completo, La lucha por el poder cultural en pdf en español sin registro

Información del fichero:

  • Cantidad de descargas: 858
  • Tamaño del fichero: 633KB
  • Cantidad de lecturas: 1776

¿Cómo descargar este y todos los libros del sitio?

  1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes
  2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia
  3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites
Registrate aquí