La sala de máquinas de la Constitución por Roberto Gargarella

La sala de máquinas de la Constitución Roberto Gargarella

Bajar La sala de máquinas de la Constitución por el autor:

Roberto Gargarella

¿Quiéres leer online o descargar La sala de máquinas de la Constitución pdf completo? Aquí puedes hacerlo.

Te contamos un poco sobre el libro:

A pesar de las muchas reformas constitucionales realizadas en América Latina en las últimas décadas, las constituciones lationamericanas han sido desatendidas por el pensamiento académico y político, que tampoco mostró mayor interés por la riquísima tradición constitucional que, a lo largo de doscientos años, se fue conformando en la región. En esta obra, Roberto Gargarella, uno de los más prestigiosos constitucionalistas de la actualidad, cubre ampliamente ese vacío con un minucioso estudio de la evolución de los textos fundamentales de las naciones latinoamericanas, estableciendo continuidades y rupturas, semejanzas y diferencias, influencias cruzadas y contradictorias.

Acerca de Roberto Gargarella

Roberto Gargarella es abogado y sociólogo (UBA), doctor en Leyes por la Chicago University y la UBA, y máster en Ciencia Política (FLACSO); realizó estudios posdoctorales en el Balliol College (Oxford). Es profesor titular en la UBA y en la Universidad Di Tella. Ha sido profesor visitante e investigador en los principales centros americanos y europeos. Por su trayectoria académica y su intervención en el debate público, es uno de los juristas más respetados y consultados en América Latina. Sus principales temas de indagación son el constitucionalismo y la democracia, el castigo penal, la desobediencia civil, el Poder Judicial y los derechos sociales. Entre sus decenas de libros y artículos publicados, cabe destacar The Legal Foundations of Inequality. Constitutionalism in the Americas, 1776-1860 (Cambridge University Press), Latin American Constitutionalism, 1810-2010 (Oxford University Press) y, en nuestra editorial, La Constitución en 2020. 48 propuestas para una sociedad igualitaria, Discutir Alfonsín y Por una justicia dialógica. El Poder Judicial como promotor de la deliberación democrática (todos en colaboración), así como Carta abierta sobre la intolerancia.

Datos del pdf
Katz Editores 2014
ISBN: 9788415917144
Idioma: Español
Formatos: epub PDF, disponible para Windows, Android, iOS y más

Ver otros Libros de Derecho

Etiquetas relacionadas al libro:
La sala de máquinas de la Constitución descargar pdf gratis, La sala de máquinas de la Constitución epub completo, La sala de máquinas de la Constitución en pdf en español sin registro

Información del fichero:

  • Cantidad de descargas: 843
  • Tamaño del fichero: 837KB
  • Cantidad de lecturas: 1391

¿Cómo descargar este y todos los libros del sitio?

  1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes
  2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia
  3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites
Registrate aquí