Por eso estamos como estamos por Carlos Elizondo

Por eso estamos como estamos Carlos Elizondo

Bajar Por eso estamos como estamos por el autor:

Carlos Elizondo

¿Quiéres leer online o descargar Por eso estamos como estamos pdf completo? Aquí puedes hacerlo.

Te contamos un poco sobre el libro:

Un libro de referencia necesaria para entender por qué México no crece económicamente. De manera clara y para todo público, este es un análisis serio y muy bien argumentado sobre las grandes debilidades del Estado mexicano. Nueva edición actualizada. Un libro indispensable para entender porqué “estamos como estamos”. Con rigor analítico e imparcialidad, Carlos Elizondo formula en Por eso estamos como estamos un severo diagnóstico y una propuesta para superar el círculo vicioso del bajo crecimiento y la mediocridad en que se encuentra México. Éste es un libro clave para entendernos como sociedad y ver hacia dónde queremos ir. Carlos Elizondo ha escrito un libro ambicioso y convincente con una pregunta esencial: ¿por qué México está atrapado en el bajo crecimiento, desigualdades sociales, con instituciones incapaces de satisfacer las necesidades más apremiantes de la sociedad mexicana? Los mexicanos tienden a culpar a los extranjeros o las élites egoístas, sin imaginar un modelo diferente. Aunque la mayor parte del libro es un diagnóstico muy duro sobre la realidad mexicana, concluye con recomendaciones específicas para salir de la trampa en la que está México. LAURENCE WHITEHEAD (PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE OXFORD) México tiene un gran potencial en todos los ámbitos. Gran parte de la explicación del estancamiento se encuentra en una cultura clientelista muy arraigada, especializada en evitar la competencia, cultivando el privilegio y el contacto como instrumentos de progreso. JOSÉ ÁNGEL GURRÍA (SECRETARIO GENERAL DE LA OCDE) ¿Por qué en las últimas décadas el desempeño económico de México ha estado muy por debajo de su potencial? Con gran claridad y abundante información, Elizondo hace un diagnóstico preciso de los obstáculos que han impedido que los mexicanos disfrutemos de una mayor prosperidad. Al mismo tiempo, apunta con precisión a los cambios indispensables para revitalizar el crecimiento económico y fortalecer nuestro desarrollo político y social. SANTIAGO LEVY (VICEPRESIDENTE DE SECTORES Y CONOCIMIENTO DEL BID)

Acerca de Carlos Elizondo

Carlos Elizondo Mayer-Serra nació en 1962. Tiene maestría y doctorado en ciencia política por la Universidad de Oxford, Reino Unido. De 1991 hasta 2004 fue profesor e investigador en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), México. A partir de 1995, hasta su nombramiento como embajador y representante permanente ante la OCDE el 11 de mayo de 2004, fue también director general del CIDE. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de México, y en 2004 le fue otorgado el nivel III (el más alto). Desde noviembre de 2006, terminado su encargo ante la OCDE, regresó al CIDE como profesor. Es autor de numerosas publicaciones académicas en diversos temas como política comparada, economía política de las reformas fiscales y de las reformas estructurales, y las razones e implicaciones del juicio de amparo. Es editorialista en el diario Reforma desde su fundación y participa semanalmente en los programas de televisión Entre tres del Canal 13y La 40.

Acerca de Carlos Elizondo Mayer-Serra

Carlos Elizondo Mayer-Serra es profesor de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey. Escribe semanalmente en la página editorial de Reforma. Es maestro y doctor en ciencia política por la Universidad de Oxford, Reino Unido. Fue director general del Centro de Investigación y Docencia Económicas (cide) de 1995 hasta su nombramiento como embajador ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (ocde) en mayo de 2004, cargo que ocupó hasta noviembre de 2006. Fue consejero independiente de Pemex de octubre de 2014 a abril de 2019. Es autor de numerosas publicaciones sobre política comparada, economía política y la relación entre derecho y política. En Debate ha publicado, con gran éxito, Por eso estamos como estamos: la economía política de un crecimiento mediocre (2011), Con dinero y sin dinero# Nuestro ineficaz, precario e injusto equilibrio fiscal (2012) y Los de adelante corren mucho. Desigualdad, privilegios y democracia (2017)

Datos del pdf
Penguin Random House Grupo Editorial México 2013
ISBN: 9786073118699
Idioma: Español
Formatos: epub PDF, disponible para Windows, Android, iOS y más

Ver otros Libros de Economía y Negocios

Etiquetas relacionadas al libro:
Por eso estamos como estamos descargar pdf gratis, Por eso estamos como estamos epub completo, Por eso estamos como estamos en pdf en español sin registro

Información del fichero:

  • Cantidad de descargas: 847
  • Tamaño del fichero: 942KB
  • Cantidad de lecturas: 1574

¿Cómo descargar este y todos los libros del sitio?

  1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes
  2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia
  3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites
Registrate aquí