Una habitación propia por Virginia Woolf

Una habitación propia Virginia Woolf

Bajar Una habitación propia por el autor:

Virginia Woolf

¿Quiéres leer online o descargar Una habitación propia pdf completo? Aquí puedes hacerlo.

Te contamos un poco sobre el libro:

En 1928 le propusieron a Virginia Woolf dar una serie de conferencias sobre el tema de la mujer y la novela en el Newnham College y el Girton College, ambas universidades femeninas de la Universidad de Cambridge.&nbsp;&quot;Una habitaci&oacute;n propia&quot; es un ensayo publicado por primera vez en 1929 basado en en estas conferencias.<br /><br />Virginia Woolf nos revela en esta obra, b&aacute;sicamente, la evoluci&oacute;n de su pensamiento feminista en relaci&oacute;n con la literatura. El libro empieza plante&aacute;ndonos una pregunta: &iquest;Qu&eacute; necesitan las mujeres para escribir buenas novelas? La respuesta la ir&aacute; plasmando y argumentando a trav&eacute;s de la exposici&oacute;n de situaciones diferentes, en ocasiones inventadas o supuestas, donde predominar&aacute;n las mujeres. La conclusi&oacute;n final es que para que las mujeres escriban buenas novelas necesitan independencia econ&oacute;mica y personal, es decir, una habitaci&oacute;n propia.

Acerca de Virginia Woolf

Virginia Woolf nació en Londres, Inglaterra, en 1882, con el nombre Adeline Virginia Stephen. Su padre era sir Leslie Stephen, distinguido crítico e historiador; por esta razón, Woolf creció en un ambiente frecuentado por literatos, artistas e intelectuales. Después del fallecimiento de su padre, en 1905, se mudó con su hermana Vanessa (pintora) y sus dos hermanos al barrio londinense de Bloomsbury, que pasó a ser el centro de reunión de antiguos compañeros universitarios de su hermano mayor, entre los que figuraban intelectuales como el economista John Maynard Keynes y los filósofos Bertrand Russell y Ludwig Wittgenstein. De estos encuentros surgió la denominación “Grupo de Bloomsbury”, que designaría a este colectivo de intelectuales que se reunían periódicamente. En 1912, se casó con Leonard Woolf, economista y miembro del grupo, con quien fundó cinco años después la editorial Hogarth Press, que editó la obra de Woolf, así como también la de Katherine Mansfield, T. S. Eliot y Sigmund Freud. Después de varios períodos de depresión, Woolf se suicidó en Londres, en 1940.

Datos del pdf
E-BOOKARAMA 2018
ISBN: 9788829542550
Idioma: Español
Formatos: epub PDF, disponible para Windows, Android, iOS y más

Ver otros Libros de Ensayo

Etiquetas relacionadas al libro:
Una habitación propia descargar pdf gratis, Una habitación propia epub completo, Una habitación propia en pdf en español sin registro

Información del fichero:

  • Cantidad de descargas: 888
  • Tamaño del fichero: 585KB
  • Cantidad de lecturas: 1315

¿Cómo descargar este y todos los libros del sitio?

  1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes
  2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia
  3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites
Registrate aquí